Exige Adrián Juárez respeto a derechos de periodistas y medios de comunicación

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 1 de Abril de 2022.- El diputado Adrián Juárez Jiménez, integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), exhortó al gobierno federal y a la Fiscalía General de la República, así como a funcionarios del gobierno estatal y de los gobiernos municipales, para que se respete, se proteja y se garanticen los derechos de los periodistas y de los medios de comunicación.

“Basta de violencia verbal que incita a la violencia física, basta de perseguirlos, de acosarlos, de descalificarlos y de violentarlos en cualquiera de sus formas. Lo diré en las palabras de Sonia García: No se mata la verdad, matando a los periodistas”, resaltó.

Tras mandar el mensaje a los tres niveles de gobierno en el sentido de que a los periodistas se les tiene que apoyar y garantizar que su trabajo este seguro, así como brindarles las medidas para que lo puedan realizar, Juárez Jiménez aseveró que desde el Congreso Mexiquense se tiene que exigir a cada uno de los funcionarios públicos de todos los niveles de gobierno para que respeten a los periodistas y a todos los medios de comunicación.

Recordó que la violencia verbal incita a la violencia física, por lo que se tienen que reprobar todas las frases de violencia y no solamente la violencia física, por lo que cualquier frase de violencia verbal se debe de reprobar.

Diputado Adrián Juárez Jiménez / Partido Acción Nacional

“Frases como: si ustedes se pasan pues ya saben lo que sucede, hampa del periodismo, prensa fifi, conservadores, fantoches, hipócritas, doble cara, prensa inmunda, adversarios, muerden la mano de quien les quito el bozal, provenientes de cualquier persona y de cualquier funcionario público de cualquier nivel de gobierno, es intolerable”, afirmó.

El también presidente de la comisión de Seguridad Pública y Tránsito reiteró que los legisladores locales deben mandar el mensaje de que se debe respetar a los medios de comunicación, pues no se puede aplaudir, tolerar, promover y mucho menos, aceptar que estas faltas de respeto salgan de cualquier funcionario público de alguno de los niveles de gobierno, ya sea federal, estatal o municipal.

Por último, refirió que como diputados deben garantizar el derecho de cada uno de los comunicadores y el derecho de los mexiquenses a estar bien informados, ya que tienen la obligación constitucional de hacer respetar el derecho y la vida de cada uno de los ciudadanos, así como la integridad de cada uno de los comunicadores del Estado de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).