Exige PAN a Olga Sánchez Cordero que garantice jornada electoral en paz

  • Aclara que Acción Nacional no ha solicitado seguridad especial para ninguno de sus candidatos

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 19 de Mayo de 2021.- La estrategia de “abrazos y no balazos” del gobierno federal ha sido realmente catastrófica para México, opinó Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional, y reiteró el llamado a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a que se ponga a trabajar y haga algo, pero de a deveras, para frenar la escalada de violencia que ensucia el proceso electoral que vive el país.

Marko Cortés encabezó en la glorieta de El Águila, en Toluca, una concentración de simpatizantes del Partido Acción Nacional y sus coaligados PRI y PRD para respaldar a sus candidatos a alcaldes, diputados federales y diputados locales, y en ese acto advirtió que se viven condiciones de inseguridad sin precedente en México.

Hay más inseguridad, más violencia, más feminicidios y más agresiones a candidatos que nunca en la historia de México; el ex embajador de Estados Unidos en México advirtió que el 40 por ciento del territorio nacional hoy está bajo el control del crimen organizado.

“Yo le pedí a Olga Sánchez Cordero, como presidente nacional del PAN, que garantice condiciones mínimas de seguridad para todos los candidatos de todos los partidos. Que no se exponga a nadie en esta elección; ya van más de 80 personas fallecidas, candidatos o políticos en estas campañas. Esto es completamente inaceptable”, subrayó.

El presidente nacional del PAN demandó poder hacer campaña con tranquilidad y en paz, y aclaró que Acción Nacional no ha solicitado seguridad especial para ninguno de sus candidatos en todo el país.

“Lo que Acción Nacional le solicitó formalmente a Olga Sánchez Cordero es que asuma su responsabilidad, como Secretaria de Gobernación, para poder tener una jornada electoral en paz”, acotó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).