Exigen a alcaldes no enturbiar la elección de Morena

  • La designación de la nueva dirigencia nacional y estatal debe ser ejemplo de participación, no de imposición.

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TLALNEPANTLA, México, 22 de Agosto de 2019.- “Que los alcaldes no hagan uso de los programas sociales federales y de los recursos públicos municipales para su beneficio personal”, exigió Edgard Huerta, coordinador distrital del colectivo Por la Unidad Nacional Desde el Estado de México, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y les exigió “no enturbiar la elección de los dirigentes nacional y estatal”.

En asamblea informativa realizada en Tlalnepantla, ante cientos de militantes del distrito 16 que une a los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla, Huerta llamó a no enturbiar la elección de la próxima dirigencia estatal y nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, y permitir que sea la auténtica militancia la que decida quién debe encabezar a la primera fuerza política del país en los próximos años.

“No lo olvidemos, somos los protagonistas de la transformación; en nuestro partido no permitiremos consejos simulados, quienes merecen ser consejeros y congresistas deben ser auténticos militantes, representantes y líderes naturales de nuestro partido”, enfatizó.

En presencia de Daniel Serrano Palacios y Emilio Ulloa Pérez, dirigentes de Por la Unidad Nacional Desde el Estado de México, Edgard Huerta llamó a hacer de la elección de las nuevas dirigencias nacional y estatal de Morena un ejemplo de participación.

“La esperanza debe convertirse en una realidad”, subrayó, y manifestó que en apego a la legalidad, en unidad y con la participación activa de la militancia, “seguramente Bertha Lujan será la próxima presidenta nacional de Morena y Daniel Serrano el nuevo dirigente en el Estado de México”.

“Ellos son un claro ejemplo de militancia, trabajo y honestidad, fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional y siempre luchadores sociales”, concluyó.

En tanto, Daniel Serrano Palacios, dirigente del colectivo Por la Unidad Nacional Desde el Estado de México, señaló que el futuro de México está en juego en la elección nacional y estatal de Morena, por lo que convocó a la militancia a no permitir imposiciones, a hacer valer la voz y la fuerza de los verdaderos morenistas.

“En la medida en que tengamos consejeros y delegados auténticos, militantes activos, en la misma proporción seremos capaces de elegir a dirigentes de calidad, capaces, honestos y responsables, con el liderazgo suficiente para llevar a Morena a una nueva etapa”, aclaró.

Por último, Emilio Ulloa Pérez agradeció la movilización social que ha despertado el movimiento Por la Unidad Nacional Desde el Estado de México, y advirtió que los militantes de Morena tienen la madurez intelectual y política para no permitir negociaciones a oscuras, ni intervención de quienes pretenden hacer de Morena un instrumento para su uso personal.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).