Exigen a AMLO explique cómo va a combatir la corrupción

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 3 de Diciembre de 2018.- La diputada Brenda Escamilla Sámano afirmó que el gobierno federal actual no ha presentado una plataforma puntual de cómo va a combatir la corrupción, pues el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señala que no va a ser corrupto y que no va a robar, pero no puntualiza que sanciones habrá o si la ley de servidores públicos va a ser más rígida.

La también presidenta de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y de Combate a la Corrupción hizo un llamado a la ciudadanía para participar y no quedarse de brazos cruzados, pues no solo se trata de quejarse.

“No podemos caer en ´sí estás conmigo o estás en mi contra´ debemos ser flexibles, en la política debe ser así. Si estamos haciendo lo propio, pero yo haría un atento llamado a los ciudadanos en respetar las instituciones, en darle legitimidad a las reformas, a las leyes que emanan de una Constitución Política de los Estados Unidos”, agregó.

Al referirse al nombramiento de Delfina Gómez como delegada en el Estado de México, consideró que se está violentando al Poder Ejecutivo, así como la soberanía del Estado de México se está vulnerando.

“Yo creo que el poner un ente distinto al gobernador ya se sospecha político, yo para mí, lo veo de esa manera porque al final del día como dicen ´la democracia no me convence pero me vence´ y así es esto”, agregó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).