Exigen con bloqueo carretero liberación de presunto inocente

Grupo Puntual / Redacción

TULTEPEC, México, 21 de Diciembre de 2021.- Familiares, amigos y vecinos de Irving «N», un joven de 31 años de edad que está siendo procesado desde hace cuatro meses en el penal de Cuautitlán, por un delito que afirman quienes lo conocen que no cometió, desde temprana hora bloquearon parcialmente el Circuito Mexiquense, a la altura del kilómetros 8+600, antes de llegar a la caseta Tultitlán.

La movilización pacífica se realizó con el propósito de exigir a las autoridades que pongan un alto a las sistemáticas irregularidades que se presentan en la Fiscalía de Cuautitlán e Izcalli, además de los juzgados para desahogar las audiencias del proceso que se le sigue a Irving «N», quien a sus 31 años de edad está viviendo un verdadero calvario.

Así lo narró su esposa, que con 8 meses de embarazo se ha tenido que enfrentar a los actos de corrupción que han empantanado este proceso.

«Por eso estoy aquí, en esta movilización pacífica, acompañada de un grupo de familiares, amigos y vecinos, para exigir a las autoridades su intervención para que se puedan desahogar las pruebas y argumentos que permitan comprobar la inocencia de mi esposo», enfatizó visiblemente angustiada.

Varios de los participantes en esta manifestación señalaron que conocen a Irving «N» desde hace mucho tiempo, como una persona honesta, responsable y trabajadora, por lo que también se sumaron a la exigencia de que ya le permitan defenderse de las injurias del demandante Carlos Alberto Márquez, que afirman es conocido por comprar autoridades.

Cabe mencionar que durante varias horas los manifestantes mantuvieron el bloqueo parcial de este tramo del Circuito Exterior Mexiquense, sin que llegara ninguna autoridad a dialogar y presentar alguna alternativa de solución, por lo que adelantaron que realizarán más movilizaciones civiles hasta que les den solución a este caso.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).