Exigen destituir a la presidenta municipal de Ocoyoacac

  • Desde junio del año 2019 la alcaldesa hace caso omiso de orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 3 de Febrero de 2020.- La presidenta municipal de Ocoyoacac, Anallely Olivares Reyes, sigue empeñada en no acatar el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual, a través de una suspensión de amparo, le señaló que no tiene injerencia en el predio denominado Emiliano  Zapata, ubicado en la comunidad de Santa María Tepexoyuca.

Así lo dio a conocer  el asesor jurídico de los habitantes de Tepexoyuca, Gustavo  Olivares Natera, quien aseguró  que el pasado 24 de enero de 2020 se promovió un escrito en el que se solicita a la Suprema Corte de Justicia tome las medidas pertinentes en contra de la presidenta municipal de Ocoyoacac, quien desde el mes de junio de 2019 ha hecho caso omiso a dicho mandato.

De la misma manera, informó que en diciembre pasado cuando seis comuneros de Tepexoyuca fueron detenidos injustamente por policías municipales, éstos al rendir su declaración ante el Ministerio Público de Lerma, dijeron que tanto la presidenta municipal de Ocoyoacac cono los delegados les dieron esa orden sin justificaciónb alguna.

Olivares Natera comentó  que Anallely Olivares Reyes en reiteradas ocasiones ha violado el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que ahora se le ha solicitado a esta instancia que aplique las naciones correspondientes, las cuales pueden ir desde una amonestación, una sanción económica y hasta la destitución del cargo público que ostenta.

Finalmente dijo que la alcaldesa de Ocoyoacac está mal asesorada y desorientada y esto le puede traer graves consecuencias.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).