PRESUNTOS POLICÍAS ESTATALES INVOLUCRADOS EN EL ATROPELLO COMETIDO EN CHIMALHUACÁN
ARMANDO PADILLA

Empresarios y abogados exigieron una investigación a fondo y castigo para los presuntos responsables del robo de 2 millones de pesos a una empresa de valores en Chimalhuacán. Señalaron la posible participación de policías del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Juan José Rodríguez Hernández, dueño de la empresa, detalló que el 14 de febrero, alrededor de las 13:36 horas, un grupo de 30 personas, presuntamente policías estatales, llegaron en ocho vehículos a las instalaciones. Portaban uniformes tácticos, marros y martillos, e irrumpieron en el lugar, rompiendo todo a su paso. El robo se completó en 21 minutos.
Rodríguez afirmó que, aunque alertó a las autoridades, la policía municipal llegó después de que los presuntos delincuentes se habían ido. Además, mencionó que los movimientos fueron captados por cámaras del C5. Tras el hecho, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con carpeta de investigación NUC: NEZ/NEZ/CHI/026/044585/25/02.
El empresario también denunció haber recibido amenazas de muerte y aseguró que tuvo que mudarse y blindar su vehículo por seguridad. “Lo que pido es que se investigue y se haga justicia. Somos una empresa que genera empleos en Chimalhuacán”, expresó.
Carlos Mata, abogado del empresario, sostuvo que la FGJEM está avanzando en la investigación y confirmó la presunta participación de policías estatales y municipales. Un grupo de más de 50 empresarios afectados por delitos similares anunció una protesta para el 26 de febrero, que partirá del parque Naucalli en Naucalpan hacia el Palacio de Gobierno en Toluca, para exigir justicia y mesas de trabajo con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.