Exigen revertir designación de Sauces como delegación municipal, por ocurrencia del oportunista regidor Mario Cardoso

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 7 de Febrero de 2022.- Delegados y subdelegados de San Mateo Otzacatipan llamaron al gobierno municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, a que se revoque la decisión de convertir a la zona habitacional Sauces en delegación municipal y relegar a su comunidad al rango de subdelegación.

En conferencia, el Primer Delgado Municipal de Otzacatipan, Marcelino Hernández Lara, señaló que San Mateo Otzacatipan ha estado olvidado por años, incluso, comentó que en el año 2020 se les autorizaron recursos por más de millón y medio de pesos para la rehabilitación de calles y nunca se los dieron, dinero que fue a parar a la delegación de San Miguel Totoltepec, donde tampoco se hizo ninguna obra y el dinero “desapareció”.

Dijo que en Otzacatipan no puede haber dos delegaciones y que su petición es a nombre de todos los pobladores.

También comentó que están presentando su inconformidad ante la Presidencia de la República, donde confían que sí se atienda su demanda.

En su oportunidad, el subdelegado municipal, Moisés Flores, precisó que la Ley Orgánica Municipal establece que para el cambio en la categoría de una delegación la autoridad debe acordar y en este caso no hay acuerdo con nadie.

Señalaron que el viernes anterior se llevó a cabo una asamblea en la que participaron delegados y subdelegados de esa demarcación, en la cual se calificó como una simple “ocurrencia” la decisión del Cabildo de Toluca que promovió el décimo regidor Mario Cardoso, a quien calificaron como un “oportunista” que quiere hacerse famoso a costa del bienestar de los habitantes de Otzacatipan.

Finalmente, exigieron al presidente municipal Raymundo Martínez Carbajal, que de manera inmediata se revoque la designación de delegación para Los Sauces, “porque una comunidad no se puede dividir por capricho”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).