EDOMÉX SE PONE LOS TENIS Y ROMPE RÉCORD DE PARTICIPACIÓN CON MÁS DE 11 MIL CORREDORES
SUSANA CORREA

El Estado de México se puso los tenis y salió a las calles con todo. Y reunió a más de 11 mil estudiantes, docentes y familias que participaron en la Carrera por la Paz y contra las Adicciones, un evento convocado a nivel nacional.
La cita fue en el centro de Toluca, donde desde las 7:00 a.m. ya se sentía la vibra de una gran fiesta deportiva. Entre estiramientos, música y ánimo al máximo, los participantes corrieron 5 kilómetros o caminaron 2 kilómetros, demostrando que el deporte es una herramienta clave para alejar a la juventud de los vicios y las adicciones.
El secretario de Educación del Edomex, Miguel Ángel Hernández Espejel, fue el encargado de dar el banderazo de salida, destacando que esta actividad refuerza los valores de paz, autocuidado y vida saludable.
Por su parte, el director de Cultura Física y Deporte, José Manuel Sotomayor Landecho, aseguró que el éxito del evento será reconocido como parte del trabajo de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y la presidenta Claudia Sheinbaum, porque aseguró que el Edomex siempre ha sido tierra de campeones.
Si bien la carrera fue para todos, hubo quienes demostraron su talento en la pista, por ejemplo en la categoría varonil, Miguel Ángel Vilchis Negrete (CECYTEM Toluca) cruzó la meta en 16:44 minutos, mientras que en la rama femenil, Esther Reyes Landeros fue la gran ganadora con un tiempo de 20:32 minutos.
Esta jornada se llevó a cabo en todo México como parte de la estrategia nacional “Vive Saludable, Vive Feliz” impulsada por la CONADE. Y el Estado de México brilló por su amplio nivel de convocatoria donde se rompió récord.