Explicarán a diputados ocho funcionarios el cuarto informe de Del Mazo

  • Del 12 al 18 de octubre se desarrollarán las comparecencias en la Legislatura mexiquense

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 7 de Octubre de 2021.- El Congreso del Estado de México aprobó la comparecencia ante el Pleno de la LXI Legislatura de nueve de 16 titulares de las secretarías del gobierno estatal, así como del titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para desarrollar la Glosa del cuarto informe de labores del gobernador Alfredo del Mazo Maza.

El acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) contempla que será del 12 al 18 de octubre cuando se desarrolle la Glosa en un formato mixto, donde los servidores públicos darán cuenta del estado que guarda la administración pública estatal en rubros como seguridad, finanzas, desarrollo social, salud, justicia, educación, campo, obras públicas y movilidad.

Las comparecencias darán inicio con el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, el martes 12 de octubre, a las 10:00 horas, y después el secretario de Seguridad, Rodrigo Sigfrid Martínez Celis-Wogau, a las 13:00 horas. Mientras que el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, y el secretario de Salud, harán lo propio el miércoles 13 de octubre.

El jueves 14 de octubre comparecerá el secretario de Desarrollo y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, y el secretario de Desarrollo Social, Erick Sevilla Montes de Oca. El viernes 15 de octubre acudirá ante los legisladores el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Jaime Gómez Sánchez y el secretario de Movilidad, Luis Gilberto Limón Sánchez.

Mientras que el lunes 18 de octubre comparecerán la secretaría del Campo, María Mercedes Colín Guadarrama, y el secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano.

El acuerdo menciona que para el desarrollo de las comparecencias el servidor público llevará a cabo una exposición general por un lapso de 10 minutos, mientras que en la etapa de preguntas y respuestas participará un diputado de cada grupo parlamentario hasta por cinco minutos.

Agrega que al concluir las intervenciones, el servidor público compareciente dará respuesta a cada una de las preguntas de los grupos parlamentarios en un tiempo no mayor a 15 minutos y, posteriormente, los diputados harán uso de la palabra hasta por cinco minutos para formular una pregunta.

Indica que el compareciente dará respuesta a cada una de las preguntas de los grupos parlamentarios en un tiempo no mayor a 10 minutos.        Cabe señalar que en las intervenciones, los grupos parlamentarios participarán en el orden siguiente: Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).