Fallecen diariamente 17 personas por cáncer de próstata

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 24 de Julio de 2019.- Con el apoyo del diputado José Alberto Couttolenc Buentello, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Estado de México, y la diputada María Luisa Mendoza Mondragrón, presidenta de la Comisión Legislativa de Legislación y Administración Municipal, se llevó a cabo la conferencia magistral Mitos y Realidades de la Urología.

En el evento estuvieron presentes  María de Lourdes Domínguez García, Directora de la Fundación Visión con Amor; el Doctor Godwin González Estrada, de la Secretaría de Salud del Estado de México, y el Doctor Alberto Vilchis Canales, urólogo de la misma Fundación.

Este último comentó que el problema del cáncer de próstata en México requiere de atención urgente por parte de la Secretaría de Salud y de la ciudadanía, ya que diariamente fallecen 17 personas por dicha enfermedad, por lo que en 45 años se prevén alrededor de 700 mil nuevos casos que pondrán en “jaque” a las autoridades.

El profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alberto Carlos Vilchis Canales, mostró su preocupación pues este padecimiento está matando a un número mayor de personas que el cáncer de mama en la mujer.

Vilchis Canales destacó que alrededor de seis de cada 10 casos se diagnostican en hombres de 65 años o más, y en pocas ocasiones se presenta antes de los 40 años. La edad promedio al momento de realizarse el diagnóstico es de aproximadamente 66 años.

Al finalizar la conferencia magistral se realizaron pruebas de antígeno prostático para la detección oportuna de cáncer de próstata y testicular.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).