RECOBRARÁ SU ESENCIA GANADERA Y FAMILIAR; SE ESPERA LA VISTA DE MÁS DE 700 MIL PERSONAS
ARMANDO PADILLA

Las instalaciones de la Feria del Caballo son rehabilitadas, al tiempo que la seguridad está garantizada para los más de 700 mil asistentes y artistas que acudan a la edición XLII del 2025 de este evento internacional de Texcoco.
La Feria del Caballo, solo después de la Feria de San Marcos en Aguscalientes, es una de las más visitadas a nivel nacional. La entrada es de 60 pesos, y se realizará del 28 de marzo al 27 de abril.
La Directora Operativa, Maribel Balderas González, dio a conocer que se colocarán más de 50 cámaras de videovigilancia con tecnología de punta las cuales estarán cubriendo todo el recinto.
A partir de este año, la organización de la Feria estará a cargo de un patronato ciudadano.
Adelantó que en coordinación con el gobierno municipal, encabezado por Nazario Gutiérrez, estarán remozando espacios como el estacionamiento, las instalaciones eléctricas, techos en áreas de comida y otros sitios que requieren mantenimiento.
Pidió que no se estigmatice la feria ya que se busca retomar ese ambiente familiar.
Por ello, dijo, este año se cerraran 15 expendios de bebidas alcohólicas, ya que se trabaja para quitar la imagen de que la feria es la cantina más grande de México.
También se prevé un mayor impulso para que los artesanos, comerciantes y artistas locales ofrezcan sus productos y eso ayude en su economía.
Por el mínimo costo de recuperación, se tendrá ingresos a espectáculos en vivo, exposiciones y en el teatro del pueblo.
El cartel estará integrado por artistas de la música regional mexicana y grupera además contempla otros géneros actos para jóvenes y niños.