Si los aranceles fijados por el Gobierno de Donald Trump sobre los vehículos fabricados en el país e importados a Estados Unidos son demasiado altos, Fiat Chrysler Automobiles podría suspender las operaciones en México, dijo el lunes el presidente ejecutivo de la compañía, Sergio Marchionne.
Marchionne afirmó a periodistas en el Salón del Automóvil de Detroit que «es bastante posible que tengamos que retirarnos» de México si las tarifas son muy altas.
Más temprano el lunes, Trump agradeció en un mensaje en Twitter a Fiat Chrysler y a Ford Motor Co por los anuncios de la semana pasada de que harán inversiones en sus plantas en la región central estadounidense.
La automotriz anunció una inversión de mil millones de dólares para aumentar su capacidad de producción en Estados Unidos, lo que implica que comenzará a producir en este país uno de sus vehículos que actualmente ensambla en México.
En un comunicado, la automotriz indicó que la inversión será dirigida a dos plantas, en los estados de Michigan y Ohio, lo que significará una adición de dos mil puestos de trabajo en Estados Unidos.