Finanzas y presupuesto temas centrales de la cuarta reunión de transición

Grupo Puntual / Alicia Rivera

En la cuarta reunión de transición, la gobernadora electa, Delfina Gómez y el ejecutivo en funciones, Alfredo Del Mazo junto con sus equipos de trabajo revisaron la información financiera y presupuestaria del gobierno estatal, al igual que los mecanismos de transparencia fiscal para el uso eficiente de los recursos.


En la junta de trabajo, el titular de la Secretaría de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, junto a los Secretarios de la Contraloría y de Justicia y Derechos Humanos, Javier Vargas Zempoaltecatl y Rodrigo Espeleta Aladro, respectivamente, presentaron a la gobernadora electa el panorama actual de estos sectores y los desafíos que existen en el corto, mediano y largo plazos.


En el Salón Guadalupe Victoria del Palacio de Gobierno, los servidores públicos proporcionaron información sobre el estado de las finanzas en la actualidad, así como los resultados en diversos indicadores.


Además, compartieron las acciones, programas y estrategias que han hecho de la administración pública un rubro eficiente y ejemplar a nivel nacional.


En el marco de este encuentro, también se discutieron las herramientas disponibles en materia de control y vigilancia del ejercicio del servicio público, así como los programas de acceso a la justicia y los mecanismos de protección de Derechos Humanos.


En este diálogo abierto, la gobernadora electa, Delfina Gómez enfatizó la importancia de actuar con responsabilidad para mantener unas finanzas sanas, así como mejorar el quehacer gubernamental con estrategias innovadoras, que redunden en mejores servicios para la ciudadanía.


Como parte del equipo de transición de la asistieron a la reunión: Horacio Duarte Olivares, Coordinador de Transición, Higinio Martínez Miranda, Senador de la República; Maurilio Hernández González, Coordinador de los Diputados de Morena en el Congreso Local; así como Liliana Dávalos Hamm y Óscar Flores Domínguez, expertos en administración pública y finanzas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).