Fomenta Gobierno Municipal de Ocoyoacac el deporte entre la población

Grupo Puntual / Martha Romero

OCOYOACAC, México, 30 de Enero de 2023.- Fomentar la actividad física y contribuir a la reconstrucción del tejido social, son los objetivos por los que el Gobierno Municipal de Ocoyoacac se encuentra organizando una serie de actividades en las que las familias ocoyoaquenses en su totalidad pueden participar, como lo fue en esta ocasión la Segunda Rodada Familiar.

En este contexto, el presidente municipal, Samuel Verdeja Ruiz, expuso que una de las acciones como gobierno es la prevención al fomentar la actividad deportiva que previene enfermedades crónico-degenerativas a largo plazo, misma que se promueve entre los jóvenes para evitar que caigan en adicciones o violencia, además de integrar a las familias y reconstruir con estos convivios el tejido social.

“Finalmente somos un ente social y debemos buscar canales de comunicación y no aislarnos. Este tipo de actividades deportivas son fundamentales para la administración municipal, así como la danza, tai chi para adultos mayores, fitness, atletismo, ciclismo, box, hay que fomentar todo tipo de actividad”, precisó.



El edil resaltó que hasta el momento hay un buen resultado en el tema deportivo, pues el recurso designado al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Ocoyoacac, que el año pasado fue de 7 millones 500 mil pesos, por primera vez en muchos años se ve reflejado en actividades dirigidas a la población.

“Podemos decir que tenemos un atleta próximo irse a los centroamericanos, posible participante en las Olimpiadas en los Ángeles, Martín el chico ciclista muy bien posicionado, se han generado buenos expectantes”, concluyó.

Cabe señalar que esta Segunda Rodada Familiar tuvo una nutrida participación, misma en la que se rifaron entre los asistentes ocho cascos y cuatro kits de herramientas para dar mantenimiento a los vehículos de dos ruedas, además de dos bicicletas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).