Fortaleza de la bancada de Morena a toda prueba

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 28 de Julio de 2019.- El diputado Maurilio Hernández González, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que la solidez de la bancada está a prueba de las medidas o las “mañas” conque algunos miembros de otros partidos pretendan actuar.

Añadió que salvo las experiencias que tuvieron con las diputadas Crista Amanda Spohn Gotzel y Claudia González Cerón, quienes abandonaron las filas de Morena para incorporarse a las bancadas de los Partidos del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD), respectivamente, en este momento la solidez del grupo parlamentario que coordina está a prueba de todo.   

“Cuando menos en Morena, salvo las experiencias que ustedes conocieron al principio de la Legislatura, en este momento la solidez del grupo parlamentario está a prueba de todo, a prueba de todas las medidas o todas las mañas conque algunos miembros de otros partidos quieran actuar”, abundó.

A pregunta expresa de si ha habido intentona de otros grupos parlamentarios por llevarse a algún diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el también presidente de la Junta de Coordinación Política señaló “no, ya no”, al tiempo de señalar que el llamado a sus aliados a caminar juntos en torno a una agenda compartida al intercambiar puntos de vista y tener interlocución.

“En términos generales estamos transitando bien, lo que marca algunas diferencias son los procedimientos y los tiempos, pero mientras tengamos coincidencia en lo fundamental, es el propósito precisamente de la transformación de este país, la democratización de las instituciones y la eliminación del viejo régimen, estaremos caminando juntos, en lo fundamental tenemos esas coincidencias”, añadió.

Ley ISSEMyM

Sobre la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), Hernández González manifestó que la bancada del Partido del Trabajo (PT) tiene una opinión sobre el procedimiento y está en su derecho si procesa una propuesta alterna y recordó que en el caso de la Ley ISSEMyM todavía no se ingresa el proyecto de iniciativa, que es donde están trabajando los grupos parlamentarios y donde el PT tiene participación. “Ha manifestado algunas diferencias de procedimiento, pero eso es muy válido, es muy respetable y si ellos toman la decisión de manejar una iniciativa distinta, nosotros la recibiremos y se ventilará también en comisiones. Habremos de rescatar lo mejor de lo que también presenten ellos”, finalizó

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).