Frena la economía el regreso a clases

  • Además de útiles escolares y uniformes, ahora los padres de familia tendrán que pagar gel antibacterial, cubrebocas, guantes, energía eléctrica e internet

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 29 de Agosto de 2021.- A pesar del llamado del gobernador Alfredo Del Mazo Maza para que los alumnos regresen a clases presenciales, parece que no muchos padres de familia están de acuerdo, a pesar de que los estudiantes están con la ilusión de volver a la escuela.

En algunas escuelas púbicas solicitan a los padres de familia su apoyo para limpiar las instalaciones de la escuela, el pago de gel antibacterial, cooperación para el pago de energía eléctrica, pago de internet y que cada alumno lleve su computadora, además de pedir la cuota anual acostumbrada.

Estas exigencias obstaculizan el regreso de los niños y jóvenes a las aulas, pues hay padres de familia que comentan que apenas tienen para poder comparar los útiles escolares y en las escuelas están pidiendo cooperaciones de entre 400 y 500 pesos por alumno, además los nuevos gastos derivados de la pandemia y la aplicación de protocolos sanitarios que son alrededor de mil a mil doscientos pesos por niño.

Advierten algunos padres de familia que si los niños no regresan a clases, no es tanto por el medo al Covid19, sino por el enorme gasto que deben erogar.

Otro de los cuestionamientos para el regreso a clases, con el llamando sistema hibrido, es que en una familia donde hay dos hijos en edad escolar, ahora no recibirán la clase en línea, la tendrán que seguir en televisión y si están en diferente grado escolar y su clase es a la misma hora y solo cuentan con una televisión ¿cómo van a estudiar?

Cuestionando a alumnos de secundaria en Toluca y Metepec, la mayoría coincidió que son mejores las clases presenciales, que en el ciclo escolar pasado en línea su avance en conocimientos no fue suficiente, que siempre se necesita la asesoría del docente.

Por ello, hicieron un llamado al secretario de Educación en el Estado de México, Gerardo Monroy, para que informe si ahora los padres de familia tendrán que pagar los servicios de luz e internet de las escuelas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).