Fue descarado el saqueo a municipios

  • Exigen que se investigue, aclare y sanciones anomalías de alcaldes de Tlalnepantla, Toluca, Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza   

Grupo Puntual / Arturo Baena

TLALNEPANTLA, México, 12 de Diciembre de 2021.- “Ojalá y no vayan a parar al archivo o al cesto de basura las denuncias que existen en contra de varios presidentes municipales del Estado de México. Hay muchos casos, como son los de Tlalnepantla, en donde el aún alcalde Raciel Pérez Cruz heredará un municipio con muchos problemas económicos y políticos. Los denunciamos constantemente”.

Advirtió José Luis Cortés Trejo, ex regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y manifestó que “las autoridades competentes saben y tienen pruebas de la corrupción que siempre prevaleció en el gobierno morenita en Tlalnepantla. Exigimos que no se dé carpetazo a las anomalías”.

El líder social mexiquense abundó: “espero que no haya borrón y cuenta nueva, pues funcionarios, síndicos y regidores están a unos días de irse con los bolsillos llenos y con el rechazo de la sociedad”.

Es que a unos días de que entren en funciones las nuevas administraciones municipales, en varios ayuntamientos, presidentes municipales, directores, síndicos y regidores, ya hacen sus maletas con las pocas cosas con las que llegaron.

En Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Toluca entre otros municipios, los funcionarios y representantes populares dejan atrás tres años en cajas de cartón. Llevan fotos, documentos, reconocimientos. Muchos de ellos se llevan, como dice el líder social, «el rechazo de la sociedad a quienes no le cumplieron».

Cortés Trejo, reiteró: “Hubo políticos de todos los partidos políticos, PRI, PAN, PRD, PT, MC, PVEM y MORENA que sí cumplieron a los que les brindaron su confianza, pero éstos se cuentan con los dedos de las manos. En Tlalnepantla, la nueva administración que encabezará Antonio Rodríguez debe de exhibir las anomalías en las que recibirá la administración”, puntualizó.

Finalmente, el ex representante del sol azteca aseguró que “el saqueo en municipios fue descarado. “Sin lugar a duda que varios alcaldes caerán en la cárcel al no poder demostrar en qué gastaron miles y miles de millones de pesos y que se presume fueron a parar en propiedades de familiares y amigos. Que se les investigue y no encarpete nada”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).