Fue todo un éxito el Festiva Toluca de San José 2019

  • Reunió a más de 610 mil asistentes, se invirtieron 21 millones pero se generó derrama económica de 250 millones de pesos

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 4 de Abril de 2019.- El Festiva Toluca de San José 2019 dejó para el sector productivo de la capital mexiquense una derrama estimada de 250 millones de pesos y reunió a más de 610 mil personas en las 251 actividades artísticas y culturales que ofreció a la sociedad.

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ofreció un informe detallado de los logros del Festiva 2019, y subrayó que lo más importante es que se concretaron dos grandes objetivos: “reencontrarnos como sociedad en espacios recuperados para las familias de Toluca, y tocar la mente y el corazón de los que asistieron, lo que contribuirá a consolidar una sociedad más sensible.

Sánchez Gómez, acompañado de dirigentes empresariales de la capital del Estado de México, subrayó que el Festiva Toluca de San José 2019 aporta “saldo blanco”, pues a pesar de las concentraciones masivas que se lograron en eventos en l Plaza de los Mártires de Toluca, no hubo un solo incidente que lamentar.

“En Festiva 2019 no hubo un solo conflicto, todas las voces, todos los sentimientos y todo el sentir de la gente se expresó en aplausos, en festividad. El festival arroja un saldo blanco que hay que destacar”, dijo Juan Rodolfo.

Señaló que se contabilizaron más de 610 mil asistentes a todas las actividades realizadas y apuntó que del 19 al 31 de marzo se reportó el doble de ocupación hotelera en Toluca, en comparación con el mismo periodo de un año anterior.

Indicó que aunque todavía se recopilan los últimos datos financieros de esta importante actividad cultural, se tiene un recuento de una inversión de 21 millones de pesos, de recursos propios del ayuntamiento.

Precisó que solamente a los 19 conciertos que artistas de talla nacional ofrecieron en la Plaza de los Mártires de Toluca hubo 500 mil asistentes, 52 mil 500 personas visitaron el área de juegos mecánicos que se montó en la explanada del Teatro Morelos y 15 mil 500 participaron en el llamado Festiva Itinerante que fue además a las delegaciones y pueblos tradicionales del municipio de Toluca.

Por último, el presidente municipal de Toluca planteó que el próximo año el Festiva será todavía mejor, porque existe tiempo para su organización, para plantear un programa de actividades todavía más amplio y para invitar a artistas, incluso de talla internacional, a compartir esta experiencia que devolvió a la capital mexiquense su tradición cultural.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).