LA PERCEPCIÓN CIUDADANA HA DISMINUIDO DE 75 A 50 PUNTOS EN TRES AÑOS DEL GOBIERNO DE ATIZAPÁN
CRISTINA HUERTA

Con la rifa de 2 departamentos, 4 automóviles, 10 motocicletas y aparatos electrodomésticos, el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas y el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, celebraron el Día del Policía para la corporación atizapense.
En el evento, se dieron reconocimientos a elementos con 40, 39, 35, 30, 25 y 20 años de servicio, en la policía que ha sido reconocida en los últimos tres años como la mejor del Estado de México. En memoria del Policía Tercero Santiago Martínez Hernández, se dedicó un minuto de silencio.
Durante dos días, se llevó a cabo este festejo en el que el Alcalde expresó su agradecimiento por mostrar que una corporación de seguridad municipal puede proteger a la ciudadanía de forma honesta y siempre al servicio de la comunidad.
El Alcalde les reconoció el descenso en la percepción de inseguridad que ha disminuido de un 75% en el 2021 a un 50.6% en el 2024, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI.
“Yo estoy muy contento de estar esta tarde compartiendo este momento con todas y con todos. No me cansaré de decir que yo me siento muy orgulloso con la corporación, ver lo que hemos logrado en menos de tres años.
“Después de ser uno de los municipios con alto índice delincuencial, de los más peligrosos del país y hoy que según la encuesta ENSU sobre Seguridad Ciudadana, nos ubique como el municipio con mejor percepción de seguridad de todo el Estado, es una gran tarea de todos y de todas ustedes”, recalcó Rodríguez Villegas.
Agradeció a cada elemento policial por su trabajo y su dedicación en cada tarea que desempeñan, por acompañarlo en cada día de su gobierno y por cambiar la imagen de Atizapán de Zaragoza.
Por su parte, Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, Teniente de Navío del Servicio de Justicia Naval y Director de la dependencia atizapense, mencionó que la rifa de dos departamentos, se convertía en un hecho histórico debido a que los uniformados no cuentan con prestaciones para adquirir un departamento para su familia.
En este sentido, agradeció a los 132 donadores que se sumaron para lograr la compra de dos departamentos que beneficiarán a dos familias de los policías, también agradeció el apoyo del Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas por la confianza que tiene en la corporación y también extendió un reconocimiento y un agradecimiento a la Secretaría Armada de México por la colaboración que ha prestado a lo largo de tres años.