FUNCIONARIOS DEBEN TENER MÁS CUIDADO EN SU SEGURIDAD: ASTUDILLO

astudillo12marzo2

Luego del asesinato del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, pidió a los funcionarios de la entidad asumir mayores cuidados personales para evitar una nueva tragedia.

«El gobernador debe insistir en que todos los que tengan responsabilidades públicas, sean presidentes municipales o funcionarios deben de asumir mayores cuidados personales», dijo Astudillo.

El sábado por la noche, cerca de las 23:00 horas, el alcalde y sus escoltas fueron atacados por un grupo armado cuando circulaban sobre la carretera que va de San Lucas a Riva Palacio, Michoacán, a la altura del sitio conocido como La curva del cajón.

En ese lugar dos camionetas cerraron el paso y dispararon contra Duarte Soto. Los escoltas del alcalde repelieron la agresión durante unos 15 minutos; sin embargo, Soto Duarte y su chofer murieron durante el ataque y dos policías federales resultaron heridos.

El gobernador de Guerrero dijo estaban siguiendo al alcalde de Pungarabato y que la forma en que se desarrolló el ataque muestra que éste fue premeditado.

Explicó que el fiscal del estado, Xavier Olea, se reunirá hoy con su homólogo de Michoacán para discutir los avances de la investigación, la cual, dijo, se realizará en una ruta de seguridad y no en una ruta política.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).