Fundamental trabajo municipal en atención a violencia contra mujeres

  • La violencia debe erradicarse en los espacios donde se genera

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 16 de Marzo de 2020.- La diputada Maribel Martínez Altamirano, integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió sobre la necesidad de que los 125 municipios mexiquenses, a través de sus comisiones edilicias de Atención a la Violencia en contra de las Mujeres, capaciten al personal de la administración municipal con perspectiva de género.

“Es indispensable que se brinde en un primer momento a los servidores públicos municipales, capacitación en materia de transversalidad o perspectiva de género, que servirá para su formación y sensibilización, Una vez clarificados los orígenes y formas en las que puede suscitarse la violencia se puede brindar la atención y el acompañamiento respectivo a las víctimas”, añadió.

También, dijo, se deben implementar y difundir de forma masiva en espacios públicos, escolares y laborales el material didáctico denominado “Violentómetro”, para visualizar las diferentes manifestaciones de violencia que se encuentran ocultas en la vida cotidiana de mujeres y hombres, y que muchas veces se confunden o desconocen.

Martínez Altamirano destacó la importancia de hacer eficientes las actividades de las comisiones edilicias para la Atención a la Violencia en contra de las Mujeres, al señalar que éstas son la primera instancia cercana y directa para denunciar y para recibir orientación.

“El municipio es el ámbito gubernamental que puede incidir a corto plazo en la difusión de campañas en favor de la erradicación de la violencia, porque es el centro de reunión por excelencia de los grupos sociales”, resaltó.

Señaló que la violencia se debe atacar en los espacios donde se origina, donde se convive de manera habitual, se crece de manera cíclica, progresiva y que en muchos casos es mortal.

Finalmente, indicó que la suma de esfuerzos que la sociedad emprenda para erradicar la violencia de género, construirá una estructura, que tarde o temprano servirá para soportar la construcción de un sistema donde la igualdad será lo que distinga a los humanos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).