Ganan Potros Salvajes 5-1 serie de preparación ante Frailes del Tepeyac

  • Inicia la próxima semana la temporada regular de categorías infantiles de ONEFA

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de Junio de 2019.- Los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en calidad de visitantes, conquistaron la serie en la segunda jornada de juegos de preparación, 5-1, ante los Frailes de la Universidad del Tepeyac, en jornada sabatina y dominical que tuvo como escenario el Deportivo Los Galeana, de la capital del país.

Los auriverdes de la UAEM lucieron muy superiores a los Frailes, y únicamente se registró un descalabro, en la categoría Infantil, en la cual los Potros Salvajes cayeron 12-6 ante la escuadra rojiblanca.

La jornada comenzó el sábado por la mañana, con encuentro en la categoría Infantil Especial, en la cual los toluqueños blanquearon 0-20 a los de la Ciudad de México.

El segundo juego se disputó en la categoría Preinfantil, la de los más pequeños, donde los de la UAEM también lucieron impresionantes y terminaron con 33 puntos a favor por cero en contra.

Para el domingo, las hostilidades arrancaron con encuentro en la superior de los infantiles, la categoría Triple A, en la cual los de la UAEM mostraron superioridad técnica y física y terminaron ganando 14-21, en calidad de visitantes.

Luego se jugó en la categoría Infantil A, en la cual se decretó superioridad técnica en el último cuarto, a favor de Potros Salvajes, pues el marcador sumó 36 para la UAEM por cero de los Frailes del Tepeyac.

En el último encuentro de este domingo, los Potros Salvajes de la categoría Infantil AA, que dirige el head coach Luis Pérez, demostraron una vez más porque son dobles campeones nacionales y arrasaron a los Frailes por 0-36.

Cabe destacar que la superioridad técnica la demostraron los Potros Salvajes en solamente dos cuartos, porque el partido se suspendió antes de llegar al medio tiempo.

La temporada regular comenzará el próximo fin de semana en las categorías infantiles de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), cuando los Potros Salvajes reciban en el estadio universitario Juan Josafat Pichardo a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, en lo que se espera una jornada altamente competitiva.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).