Ganan Potros Salvajes Oro 14-7 a Fantasmas UM

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 10 de Octubre de 2018.- El equipo Potros Salvajes Oro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) conquistó el denominado Tazón Mexiquense, al derrotar 14-7 a la escuadra de Fantasmas de la Universidad Mexiquense, en encuentro que se jugó bajo un intenso aguacero que complicó el manejo del balón, en la cuarta semana del torneo de Juvenil de Otoño de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.

La escuadra que dirige el coach Víctor Manuel Aguilar lució mucho más “aceitada”, a pesar de la ausencia de su quarterback titular, Fabián Richardson, quien enfrenta una fuerte contractura a la altura de la rodilla, por lo que se vio obligado a ver el encuentro desde la banca, incluso sin equiparse.

Pero la conducción del equipo se lo echó al hombro Raúl Bracamontes, número 2 en el jersey, quien demostró que lo que menos le hace falta es entrega y pasión para sacar adelante a la ofensiva que llevó exitosamente en dos ocasiones hasta la zona de anotación y conquistar el primer triunfo de la temporada para Potros Salvajes Oro.

Bajo una impresionante lluvia que puso a prueba el sistema de drenaje del estadio universitario Juan Josafat Pichardo dio comienzo el llamado Tazón Mexiquense con una actitud muy decidida de la escuadra de Fantasmas de la Universidad Mexiquense, que desde la primera serie ofensiva logró arrastrar el balón desde su yarda 30 hasta la zona de anotación, para poner los cartones 0-6 a favor de los de verde y naranja, quienes hicieron bueno el punto extra y ya ganaban 0-7 cuando apenas iban unos 5 minutos en el reloj.

 

Pero los Potros Salvajes Oro hicieron lo propio cuando entraron al campo y armaron una ofensiva importante que los llevó hasta la zona de anotación por conducto de su corredor número 21, Arturo Ortiz, quien demostró habilidad para aprovechar los buenos bloqueos de su línea ofensiva. El marcado estableció 6-7, y luego del punto extra que hizo bueno el mismo Raúl Bracamontes, con el número 2 en el jersey, para empatar el encuentro 7-7.

El segundo cuarto fue de trámite, y debido a que el aguacero se intensificó, ninguna escuadra se salvó de múltiples errores en el manejo del balón, entre centro y quarterback, así como entre los mariscales de campo y sus corredores, por lo que el segundo cuarto se cerró sin puntos anotados.

Los dos equipos se fueron al medio tiempo a secarse un poco y a hacer los ajustes necesarios, tanto a la ofensiva como a la defensiva, y sobre todo a secarse las manos para poder regresar al terreno de juego con mejores condiciones para el manejo del balón.

El tercer cuarto fue dominado por las defensivas, sobre todo la de la Universidad Autónoma del Estado de México, la cual fue ganando poco a poco en situación de campo hasta encerrar a los Fantasmas en su propia yarda 1, lo que complicó el accionar hasta la entrega del balón.

Por parte de Potros Salvajes hubo un “chispazo” importante cuando el corredor Carlos Mojica, número 14 en el jersey, dio muestra de su habilidad personal al cruzar el campo a lo ancho y a lo largo, en repetidas ocasiones, para llevar el balón hasta la zona de anotación. Lamentablemente un castigo de su línea ofensiva invalidó esa anotación, pero no sin antes dejar muy clara la peligrosidad del velocista de la UAEM.

Para el último cuarto los Potros Salvajes fueron mucho mejores a la hora de controlar el balón, y gracias a que la lluvia cedió se comenzaron a registrar algunos pases muy interesantes que permitieron a los auriverdes avanzar hasta la “tierra prometida, lo que se logró finalmente con otra escapada de Carlos Mojica, número 14, detrás del bloqueo de su línea ofensiva y del full back José Manuel Contreras, número 24 en el jersey, con lo que el marcador timbró 13-7, y luego, gracias a otro punto extra de Raúl Bracamontes, se escribió el marcador definitivo 14-7 a favor de la UAEM.

A pesar del irregular paso que Potros Salvajes Oro muestran esta temporada, el triunfo frente a Fantasmas de la Universidad Mexiquense cayó como tanque de oxígeno, e incluso se reavivaron las esperanzas de clasificar en curto lugar de la Conferencia Verde A, que es la de mayor competencia en el torneo de Juvenil de Otoño de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.

La próxima semana los Potros Salvajes Oro irán nuevamente como visitantes, ahora al estadio José Ortega Martínez, de Lomas Verdes, en Naucalpan de Juárez, para enfrentar al equipo de Linces Rojos de la Universidad del Valle de México.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).