Gasta Ocoyoacac más en demandas que en obras

  • Destinan 70% de recursos propios al pago de demandas laborales y mercantiles

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 6 de Febrero de 2020.- La presidenta municipal de Ocoyoacac, Anallely Olivares Reyes, reconoció que gran parte de lo recaudado por recursos propios del municipio se destina a subsanar las demandas laborales que hasta el momento enfrenta el municipio, pues no hay intención de que éstas crezcan. 

“En la actual administración tenemos cerca de 11 expedientes –de demandas laborales-, los cuales se están trabajando para evitar que crezcan y que se vayan a un pago de tres millones en 10 años, por ejemplo”, añadió.

Indicó que la apuesta de la administración que encabeza es ya no dar largas a los laudos laborales, porque tarde que temprano se tienen que pagar y son daños a la hacienda pública municipal, y reiteró que de recursos propios están destinado casi el 70 por ciento, así como con algunos programas federales que les permiten subsanar las deudas que tiene el municipio.

“Cuando nosotros entramos a la administración, con la renovación de todo el padrón que trabajaba con nosotros, ahí es donde fue la molestia de algunas personas por los despidos y por tal motivo fue que se iniciaron las demandas, pero le estamos dando respuesta, algo que actualmente cuesta 30 mil no vamos a dejar que nos crezca a 3 millones”, resaltó.  

Olivares Reyes manifestó que hasta el mes de noviembre de 2019 llevaban cerca de 11 millones de pesos pagados solo en demandas laborales y mercantiles, aunque se tiene presupuestado otro gasto idéntico para el presente año; sin embargo, tan solo de laudos laborales tienen 90 expedientes y se calcula un aproximado de 140 millones de pesos los que se adeudan.

Por último, destacó que la administración que la antecedió subsanó deudas con instituciones públicas, por lo que la meta actual es cubrir las deudas con los particulares.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).