EL DIRIGENTE EMPRESARIAL ESTABLECE QUE CONTINÚAN POR BUEN CAMINO LOS PARÁMETROS DE LA ECONOMÍA
SUSANA CORREA
Las compras hechas por los reyes magos este 5 de enero y días anteriores, generaron una derrama económica superior a los 5 mil millones de pesos en el estado de México.
Así lo dieron a conocer dirigentes empresariales de la entidad mexiquense, que indicaron que las compras se incrementaron en un 10 por ciento.
En relación al año pasado, consideraron, se incrementó la compra de juguetes, ropa y dulces en cerca de 10 puntos.
El exdirigente de Coparmex Metropolitano, Erick Cuenca Gurrola, consideró que el incremento en las compras de los reyes magos establece que la economía marcha por buen camino.
En el mismo sentido, se pronunció el presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), Raúl Chaparro.
Dijo que desde el vienes pasado se registró una fuerte presencia personas en los centros comerciales.
Hizo ver que en municipios como Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco y Ecatepec, entre otros, hubo una fuerte vente en materia de regalos, en especial de juguetes, ropa y dulces.
El dirigente empresarial apuntó que desde la pandemia, cada año se ha registrado un aumento sostenido en las ventas tanto en el Buen Fin, como en la temporada decembrina y en los reyes magos.
Sin duda, coincidieron los representantes de la iniciativa privada, existe una mayor poder adquisitivo entre la población en general.
Y eso se refleja en las compras de todo tipo en especial en fechas como la de los reyes magos.