SE DARÁ PRIORIDAD A QUIENES CUENTAN CON MAYOR ANTIGÜEDAD, SEÑALÓ LA GOBERNADORA
MARIO RODELA

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez informó que, para seguir fortaleciendo al magisterio, con recursos netamente estatales en próximos días se otorgarán más de 2 mil basificaciones a maestras y maestros del subsistema estatal, priorizando a quienes cuentan con más antigüedad.
“Se hará con recursos estatales, por eso un aplauso para quienes integran nuestro gabinete, porque sé que van a hacer mejor uso de los recursos que tienen en cada una de sus áreas, nuestro Secretario de Finanzas trabajará junto con el de Educación para ver hasta dónde nos alcanza y en próximas fechas daremos a conocer con más precisión cuál será la meta”, señaló.
Recordó que en lo que va de su administración se ha basificado a 7 mil 924 docentes, quienes ya cuentan con reconocimiento a su dedicación y esfuerzo.
Lo anterior se anunció tras la entrega de la Presea de Honor Estado de México 2025, con la cual se reconoció a 24 docentes que se distinguen en grado eminente por su eficiencia, constancia y méritos profesionales en el servicio de la educación pública de la entidad, en sus diversos tipos, modalidades y niveles educativos.
También se entregó la Condecoración Maestro Altamirano a cuatro docentes por su destacada trayectoria de más de 40 años, y el Estímulo Laura Méndez de Cuenca a cinco maestras y maestros de educación preescolar, primaria, secundaria, especial y media superior, destacados por su desempeño profesional y vocación pedagógica.
“Hoy en el Estado de México tenemos un gobierno comprometido con el humanismo mexicano, con el pueblo y con la dignidad del magisterio, para nosotros la educación es más que una estadística, es un derecho vivo, una acción presente”, sostuvo.