Gestionan aumento de 2 pesos a tarifas de estacionamientos

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 12 de Diciembre de 2021.- El presidente de la Unión de Estacionamientos del Valle de Toluca, Julián Niembro Rivera, informó que se están sentando con las nuevas autoridades municipales para solicitar se pueda dar un aumento en la tarifa de los estacionamientos de 2 pesos.

Comentó que la tarifa actual ya tiene tres años y los gastos de mantenimiento y salarios de trabajadores han aumentado, por lo tanto, los dueños de estacionamientos requieren de ese aumento.

Al ser cuestionado por qué en algunos estacionamientos pasándose un minuto se cobra la hora completa, Niembro Rivera comentó que se hace porque de lo contrario no se podría cubrir la cuota del seguro de los autos que se estacionan en estos lugares.

 De la misma forma, el empresario de estacionamientos aclaró que algunos estacionamientos tienen una tarifa más alta porque el lugar es más amplio, cuentan con techo y están pavimentados, y en algunos otros no.

Julián Niembro señaló que ojalá y no se regrese a la gratuidad de media hora en estacionamientos de centros comerciales, porque esto es una merma muy significativa en los ingresos de los estacionamientos, y reiteró que con ello no se podrían tener una responsabilidad en caso de robo, por no pagar el seguro.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).