Gobierno inoperante en Ecatepec

  • Regidor de MORENA denuncia al alcalde del mismo partido, Fernando Vilchis Contreras, por corrupción, nepotismo y abuso de poder

Grupo Puntual / Mónica Delgado

ECATEPEC, México, 19 de Mayo de 2019.- El segundo regidor de Ecatepec, León Felipe Río Valle, reveló que existen denuncias por corrupción, nepotismo y abuso de poder en contra de la administración municipal que encabeza Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

“El gobierno municipal de Fernando Vilchis Contreras está muy alejado de la Cuarta Transformación; es más bien el mejor ejemplo de corrupción, nepotismo y abusos de poder para el enriquecimiento personal y de su grupo-2sostuvo.

Río Valle, quien preside las comisiones edilicias de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos; Salud Pública; así como Planeación para el Desarrollo acusó que, al menos hasta el momento, “en Ecatepec no se ha visto ningún cambio, no hay la capacidad ni la voluntad para gobernar”.

Sobre nepotismo, afirmó que existen muchas denuncias de manera pública, como el caso del Director de Seguridad Pública, Merced Guillermo Fragoso Estévez, y su hijo el sexto regidor Guillermo Fragoso Báez.

León Felipe Río Valle, Segundo Regidor de Ecatepec, denuncia red de corrupción y nepotismo en la administración municipal que encabeza el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

Otro caso relevante es el de Armando Pérez Soria, director de Gobierno y su hermana Patricia Pérez Soria, décima novena regidora; así como el primo del presidente municipal Carlos Contreras Soto, quien forma parte del staff del propio alcalde.

Expresó que el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, ha comentado que no hay recursos. Lo alarmante –dijo el regidor Río Valle—“es que ya casi se cumplen seis meses de gobierno y el presupuesto anual es de 5 mil 33 millones de pesos, pero no se tiene la certeza de cómo se está aplicando, por ejemplo, en obra pública hay un fondo de 47 millones de pesos (FORTAMUNDF) y solo se destinaron tres millones para pavimentación”.

“Somos un gobierno que está en la inoperancia, hace falta mucha comunicación, la ciudadanía ya no se siente segura con los policías municipales, faltan más patrullas y se necesita que los capaciten, hay mucha corrupción en el cuerpo policiaco, la inseguridad es el pan de cada día”, acusó.

Finalmente, respecto a los pozos de agua, comentó que según el alcalde ya se rehabilitaron 18 de 22 que se encontraban colapsados, pero la realidad es que sigue faltando agua en muchas colonias.

“Hace falta mucha información, Fernando Vilchis quiere resolver todo, pero es imposible, no tiene voluntad de diálogo, a estas alturas ya no es tanto el partido, es cuestión de los actores políticos, estoy dispuesto a denunciar a la Contraloría del Poder Legislativo”, anunció el regidor que representa también a MORENA.

Señalado de corrupción, nepotismo y abuso de poder el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, por regidor de su mismo partido: MORENA.

4 Comentarios a "Gobierno inoperante en Ecatepec"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).