SE TRATA DE QUE EL MUNICIPIO SALGA DEL SEGUNDO LUGAR NACIONAL EN PERCEPCIÓN CIUDADANA DE INSEGURIDAD
MIREYA AYALA

Para dar respuesta al alarmante aumento de la inseguridad, el alcalde electo de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, anunció la creación de la Guardia Municipal, que tendrá la misión de transformar la dinámica de operación de las fuerzas de seguridad municipales.
Dijo que lamentablemente Naucalpan ocupa el deshonroso segundo lugar en percepción de inseguridad, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, por lo que, a partir del 1 de enero, se pondrá en marcha el Plan Seguridad con Todo con la creación de este cuerpo de seguridad.
La Guardia Municipal contempla la dignificación del cuerpo policial, estableciendo un sistema de estímulos y recompensas para los elementos que obtengan buenos resultados, incentivando su desempeño.
Además, se creará la policía anticorrupción, destinado a erradicar malas prácticas dentro de la administración pública y, en caso necesario, sancionarlas.
Montoya Márquez, explicó que habrá otras acciones como la renovación tecnológica del C4, el incremento de patrullas inteligentes, cámaras de videovigilancia y la instalación de botones de pánico.
En la prevención del delito, se implementará la policía de proximidad, que buscará un mayor acercamiento entre los cuerpos de seguridad y las comunidades.
Se rehabilitarán los Tecallis, que serán parte de un rediseño de los cuadrantes de seguridad y se instalarán Burbujas Seguras, que son parabuses equipados con tecnología avanzada para brindar mayor protección a los usuarios, especialmente a las mujeres.