Hasta el cielo fiel amigo; muere perrito rescatista

Grupo Puntual / Victoria Pineda

Proteo, un perrito rescatista de la brigada mexicana, murió en el cumplimiento de sus labores de rescate en Adiyaman, Turquía.

Fue la mañana de este domingo pasado, que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer la pérdida de su compañero y fiel amigo.

“Gracias Proteo, por tu heroica labor, cumpliste la misión” compartió la Sedena a través de un video publicado en TikTok, con fotografías del ejemplar en una camilla y recibiendo asistencia médica.

“Siempre te estaré recordando. Todo México espero que siempre te recuerde, que nunca te olvide, algún día nos volveremos a ver”, expresó su compañero y soldado mexicano, Villeda.

De igual forma, en Twitter, la Secretaría de la Defensa expresó sus condolencias por la muerte de Proteo, y destacó que había cumplido con su misión como integrante de la delegación mexicana en la búsqueda y rescate de personas.

Proteo era uno de los 10 perros que viajaron a Turquía como parte de las brigadas de rescate del Ejército Mexicano, y entre las primeras acciones destacadas de su labor, estuvo la identificación con vida de una persona de entre 35 y 40 años de edad, durante la mañana del 10 de febrero.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).