Hay condiciones para recuperar al 100% abasto de combustibles

  • Huachicoleros atacaron de nuevo ducto de PEMEX y se interrumpió inyección de gasolina Magna a la Terminal Toluca

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 14 de Enero de 2019.- “Hay condiciones para que Toluca recupere el abasto de combustibles al 100 por ciento”, aseguró el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, pero advirtió que para ello es fundamental que se ponga en operación el ducto que surte la terminal de PEMEX en Toluca, lo que se interrumpió la madrugada de este lunes por un nuevo ataque de “huachicoleros”, y que los sindicalizados de Petróleos Mexicanos liberen las pipas privadas que tienen retenidas en Tula, Hidalgo, y Acapulco, Guerrero.

Sánchez Gómez dio a conocer que el responsable de Logística de Petróleos Mexicanos anunció el fin de semana que se pondría en operación el ducto que abastece la terminal Toluca de PEMEX, para inyectar gasolina Magna, y enfrentar la escasez de combustibles.

Sin embargo, apuntó que a la 01:00 de la madrugada de este lunes la maniobra se suspendió porque el ducto sufrió un nuevo ataque, una nueva interrupción en la presión, por lo que se suspendió el envío del combustible.

Señaló que hay un avance importante en cuanto el abasto a gasolineras que se realiza mediante pipas privadas que rentó el ayuntamiento de Toluca, y dijo que hasta el momento de hacer tales declaraciones habían descargado unas 80 veces esos carros tanque en igual cantidad de estaciones de servicio.

Sin embargo, recordó que personal del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, que dirige Carlos Romero Dechamps, retuvo algunas de las pipas que fueron a cargar gasolinas a las estaciones de PEMEX, bajo el argumento de que ese sindicato es el único que tiene el contrato con Petróleos Mexicanos para la movilización por tierra de los combustibles.

Hizo un nuevo llamado a los sindicalizados de Petróleos Mexicanos para que dejen de interrumpir el operativo de traslado de gasolinas que el ayuntamiento de Toluca lleva a cabo, pues, además, los petroleros están incurriendo en un delito al mantener retenidas las unidades, las cuales son propiedad privada.

Estableció que este lunes operaron con relativa normalidad por lo menos ocho gasolineras de Toluca, como las ubicadas en las esquinas de Paseo Matlatzincas y Santos Degollado; Independencia y Alfredo del Mazo; Alfredo del Mazo e Industria Automotriz; Hidalgo y Melchor Ocampo; así como Alfredo del Mazo y avenida López Portillo, donde cientos de automovilistas pudieron abastecer sus tanques.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).