Hay paz y tranquilidad social en Naucalpan: C.Velázquez

Grupo Puntual / Arturo Baena

NAUCALPAN, México, 2 de Noviembre de 2018.- Ser  Secretario del Ayuntamiento de cualquier municipio es una gran responsabilidad, es el que da la cara y enfrenta los problemas. A unas semanas de dejar el cargo como Secretario del Ayuntamiento de Naucalpan, Carlos Cuauhtémoc Velázquez Amador, reconoció que en cuatro meses de gestión se irá satisfecho de su breve pero sustanciosa  labor

Cuauhtémoc Velázquez Amador logró conciliar con todos los sectores de la sociedad del municipio.

El funcionario hizo ver que ese resultado se notó en el municipio, al punto de que toda expresión de descontento y de presión social que se vivía en Naucalpan pudo atemperarse a partir de su arribo a la Secretaría del Ayuntamiento.

Dijo que si no eran diarias, “las manifestaciones de la gente sí llegaban a darse por le menos tres veces a la semana, frente a las puertas del palacio municipal”.

El funcionario puso de relieve el trabajo de contención que le tocó efectuar “con mesas de trabajo y encuentro que sostuvimos con los más distintos líderes sociales naucalpenses, quienes exponían desde luego las más variadas problemáticas y antiguas y aun recientes que han afectado a sus comunidades”.

Indicó que si bien en lo interno la Secretaría a su cargo ha sorteado los más diversos retos en lo social y en lo político para el ayuntamiento, un tema que requiere urgente atención es la de la actualización y regularización del patrimonio municipal, “mismo que no es exclusivo de una sola administración, sino que es un problema añejo que en general le ha tocado enfrentar a cualquier administración que se quisiera nombrar”.

Mencionó que algunos casos que le ha tocado resolver en este corto periodo que encabeza la Secretaría es el de la inconformidad de transportistas inconformes de San Mateo con obras realizadas en la zona y con los que se logró el entendimiento, “así como el de los comerciantes de la FES Acatlán, con los que también se lograron acuerdos con los que se llegó a buen término”.

De acuerdo con Velázquez Amador otros logros son los que han permitido la creación de una Defensoría Municipal de Oficio para los naucalpenses y la Comisión Anticorrupción local, además de una comisión que dirime los conflictos laborales al interior del ayuntamiento y de un reglamento disciplinario para los niños y adolescentes.

Finalmente, Carlos Cuauhtémoc  Velázquez concluyó que se va satisfecho de  la labor como secretario del ayuntamiento, si bien es cierto no le dio tiempo para aterrizar diversos programas, asegura que dejará una secretaría trabajando. “Hasta el último minuto seguiremos trabajando por y para los naucalpenses. En Naucalpan hay paz y tranquilidad social”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).