Horacio García Aponte dirigirá a Osos Toluca

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 18 de Septiembre de 2018.- Horacio García Aponte, quien llevó a los Borregos Toluca al Campeonato 2017 de la Liga Premier y los convirtió en Campeón de Campeones ante los Pumas de la UNAM, será quien dirija al equipo Osos Toluca de la Liga de Futbol Americano (LFA) profesional, en su primera temporada que iniciará en febrero del año 2018.

La Liga de Futbol Americano (LFA) confirmó la noticia en su portal de internet, donde destaca que los Osos Toluca ya tienen head coach.

Horacio García Aponte cuenta con poco más de 20 años de trayectoria como entrenador de diferentes equipos del Estado de México; se formó en el equipo de Comanches de Atizapán de Zaragoza y militó en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano con los Pumas Acatlán.

Tan pronto terminó su elegibilidad, García Aponte fue designado head coach de los mismo Pumas Acatlán, y cuatro años después, en el año 2000, viajó a Toluca para convertirse en auxiliar del coach Diego García Miravete en los Borregos del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Toluca.

En el año 2005 asumió la Dirección de Deportes del Tecnológico de Monterrey, campus Toluca, y se hizo cargo del Programa de Futbol Americano, el cual logró consolidar en el año 2017 cuando los Borregos Toluca fueron campeones de la Liga Premier y luego se convirtieron en el mejor equipo del país al derrotar en el Tazón Campeón de Campeones a la escuadra de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En 2014 fue head coach de la Selección Nacional Universitaria que participó en el primer Campeonato Mundial Universitario de Suecia, donde el equipo mexicano, bajo la dirección de Horacio García aponte, fue Campeón Mundial de la especialidad al derrotar a Japón.

Con esta designación, los Osos Toluca tendrán en la banca a uno de los mejores entrenadores del país, quien ha destacado en todos los torneos que participó en su trayectoria dentro del futbol americano estudiantil del país.

Horacio García Aponte concluirá la Temporada 2018 con los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Toluca, y participará en el Tryout que realizará la LFA el próximo 30 de septiembre en las instalaciones de la Universidad Siglo XXI, para integrar el roster de 42 jugadores de los Osos Toluca.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).