EN EL MARCO DEL CONVENIO SOBRE TENENCIA DE LA TIERRA, LE TOMA PROTESTA EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO
MARIO RODELA
El Colegio de Notarios del Estado de México y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) signaron un convenio de colaboración en materia de regularización de la tenencia de la tierra, buscando con ello generar desarrollo y bienestar en la entidad.
El titular del INSUS, José Alfonso Iracheta Carroll señaló que el objetivo del gobierno federal es contribuir a resolver la problemática de la tenencia de la tierra y el ordenamiento territorial del Estado de México, enfocando las acciones en la zona oriente, trazándose como meta sexenal regularizar alrededor de 300 mil lotes.
Al respecto, el secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares aseguró que el gobierno estatal encabezado por Delfina Gómez Álvarez será un facilitador de la meta planteada, pues indicó que en la medida que se potencialice la certeza en el uso de suelo, se logrará ser una entidad más competitiva. “Estamos puestos para cumplir las metas que ha establecido la presidenta de México, este gran esfuerzo de ir mínimo por 300 mil lotes será una transformación profunda, sobre todo en la región del Valle de México en donde ha habido un rezago histórico en la tenencia de la tierra”, comentó.
En el marco de la firma del convenio en el Centro de Convenciones Edoméx, Horacio Duarte también tomó protesta a los integrantes del Consejo Directivo 2025-2026 del Colegio de Notarios del Estado de México, encabezado por Humberto Benítez González.
Ante la presencia de diputados federales y locales, presidentes municipales, líderes empresariales, colegio y barra de abogados, así como de servidores del gobierno estatal, Humberto Benítez se comprometió a contribuir en el Plan Nacional de Vivienda para el Bienestar del gobierno federal y a seguir siendo ejemplo en cuanto a la justicia alternativa.