Huye Carlos Sánchez ante crisis financiera y política de Toluca

  • Su renuncia se lee en círculos políticos como dar la espalda a Juan Rodolfo Sánchez Gómez en su peor momento

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 24 de Diciembre de 2021.- En medio de la peor crisis financiera, política y social que en su historia ha enfrentado el municipio de Toluca, el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Sánchez Sánchez, abandona el barco y sale por la puerta de atrás para –dice—dedicarse “a la defensa de la Cuarta Transformación”.

Carlos Sánchez Sánchez, oriundo de Jiquipilco y quien llegó a la Secretaría del Ayuntamiento de Toluca en sustitución de Ricardo Moreno Bastida, en su segunda ocasión al frente de esa responsabilidad, ahora se deslinda del gobierno de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien no ha sido capaz de pagar los salarios de los trabajadores municipales desde hace más de 2 meses, primas vacacionales desde junio y aguinaldos que se debieron pagar antes del 20 de diciembre.

“Para poder asumir una postura política a nombre de #Morena me he separado del cargo de Secretario del Ayuntamiento de Toluca. No abandono el barco, por el contrario asumo una bandera que supera con mucho un cargo municipal. Empieza la verdadera batalla por la defensa de la 4T en el #Edomex”, difundió el propio Carlos Sánchez Sánchez en sus cuentas personales de Facebook y Twitter, así como en otras de organizaciones adheridas al Movimiento de Regeneración Nacional.

Carlos Sánchez Sánchez, abandona la Secretaría del Ayuntamiento de Toluca

Sánchez Sánchez hace unos días estuvo presente en una conferencia de prensa convocada por líderes de Morena en Toluca, a pesar de estar en días hábiles y en horario laboral, lo que violó la ley electoral vigente, así como la propia de los Servidores Públicos al Servicio del Estado de México y Municipios, aunque nadie protestó por ese hecho.

En las últimas semanas, previo a que la crisis financiera estallara en el municipio de Toluca, Carlos Sánchez Sánchez fue el encargado de dar la cara por la administración pública municipal, cuando decenas de proveedores rodearon el palacio del ayuntamiento para exigir sus pagos pendientes, y más recientemente cuando empleados comenzaron a hacer trascender su inconformidad por la falta de pago de sus salarios.

Sánchez Sánchez originalmente era militante del Partido del Trabajo, instituto político al que renunció para integrar un movimiento político propio para intentar influir en la toma de decisiones para la elección de candidatos a las presidencias municipales de los municipios de la zona norte de la entidad, comenzando por su natal Jiquipilco, aunque desde mediados del año 2020 ya se le vio en diferentes actividades partidistas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aunque nunca se oficializó su adhesión a esa organización política.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).