Impulsa Erick Santín un notariado fuerte y unido

Grupo Puntual / Carlos Moreno

TOLUCA, México, 26 de Noviembre de 2018.- Después de 9 días de campaña, el Notario Público No. 6 de Toluca, Erick B. Santín Becerril, concluyó sus actividades de campaña de cara a la elección que se llevará a cabo el jueves 29 de noviembre, para elegir al nuevo Presidente del Colegio de Notarios del Estado de México.

Durante su campaña, Erick Santín presentó sus propuestas de campaña basadas en 10 ejes rectores, ante lo que ha planteado como tareas necesarias para generar un cambio necesario en la administración y conducción del Colegio.

Entrevistado al término de una reunión con sus colegas, dijo que durante estos días se ha dedicado a realizar una campaña limpia y de propuestas, no de ataques ni denostaciones, “porque nada le hace más daño al gremio notarial que las divisiones y los ataques, cuando de lo que se trata es de crear un notariado fuerte y unido en torno de objetivos comunes”.

Señaló que en esta campaña hizo llegar sus propuestas y su plan de trabajo a cada una y cada uno de los notarios mexiquenses, a efecto de que contrastaran los ejes de su campaña con la de su oponente, Andrés Hoffman, pues indicó que “se trata de planteamientos que buscan devolverle al Colegio de Notarios del Estado de México el valor social, la credibilidad y la unidad que requiere para mantenerse fuerte y cohesionado ante los nuevos escenarios políticos y sociales que se avecinan”.

Destacó que ha estado trabajando intensamente para convertirse en un puente y en un canal serio y eficiente de interlocución entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como con las diversas autoridades electas de los ayuntamientos, a efecto de “generar las condiciones que permitan al gremio notarial defender sus derechos e intereses y, sobre todo, establecer los vínculos adecuados y las relaciones intergubernamentales necesarias para proteger y blindar la función notarial”.

Santín Becerril acotó que está compitiendo con absoluta responsabilidad, libertad y autonomía, pero sobre todo, refrendando su respeto e institucionalidad hacia el Ejecutivo Estatal, convencido de que se puede lograr un verdadero cambio en la forma de dirigir al Colegio, porque para ello se ha preparado.

Por ello dijo que su mensaje para sus compañeras y compañeros notarios es que “el próximo jueves 29 de noviembre, acudan a emitir su voto en absoluta libertad, sin presiones y con responsabilidad, sabiendo que en sus manos está la oportunidad de devolver al Colegio y al gremio notarial la dignidad, el respeto y la imagen que merece”.

“Pido a mis compañeras y compañeros notarios su confianza y su apoyo para encabezar este cambio al que aspiro en beneficio del Colegio. Juntos podemos lograrlo, en beneficio de la sociedad mexiquense que requiere de nuestros servicios y a favor de nuestro gremio que merece recuperar la confianza y el prestigio”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).