Impulsa Legislatura mecanismos de participación ciudadana

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, 30 de Noviembre de 2018.- Los integrantes de la Comisión Legislativa de Participación Ciudadana se reunieron para dar a conocer las propuestas de los diversos grupos parlamentarios, con el fin de integrar el Plan de Trabajo con el que se conducirá la comisión.

La presidenta de la Comisión, la diputada Lorena Marín Moreno, afirmó que el gran reto de la comisión es impulsar la participación ciudadana en la entidad, donde es necesaria una Ley tanto de Participación Ciudadana como de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil.

“La participación ciudadana por naturaleza hace referencia a las formas de inclusión de la ciudadanía en los procesos necesarios del Estado, incorporando intereses particulares o de asociaciones o grupos en donde se precisa  la existencia de espacios de participación que operen con reglas claras en donde se favorezca la deliberación pública y la interacción social en un marco de respeto y pluralidad”, afirmó.

Por último, consideró la importancia de lograr consensos entre la pluralidad ideológica para lograr acuerdos, posicionamientos y dictámenes que sean en beneficio de la ciudadanía mexiquense y de las organizaciones de la sociedad civil.

El diputado Benigno Martínez García afirmó que la democracia en el Estado de México debe fortalecerse, “tenemos que partir principalmente de un asunto de crear valores para la participación, pues si hoy en día vemos solo protestas en muchas cuestiones de concentración ciudadana, es porque no les hemos permitido otros espacios”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).