Impulsan que diputados trabajen más y descansen menos

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 12 de Diciembre de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández González, señaló que el grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) trabaja en una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo con el propósito de modernizar los mecanismos internos que rigen el trabajo cameral.

“Estamos haciendo el cabildeo para que los demás grupos parlamentarios se sumen, pues todos tenemos coincidencias en la necesidad de tener que analizar de manera integral el marco jurídico. Implica una revisión a fondo, hay que modernizar los mecanismos internos del trabajo legislativo y esto pasa por revisar puntualmente toda la ley y todo el reglamento”, añadió.

Hernández González agregó que la ley actual contempla que cuando menos una vez a la semana el Congreso Mexiquense  tiene que sesionar, lo que deja abierta la posibilidad de sesionar tres o cuatro veces, algo que tienen que planear adecuadamente los diputados por qué no están sujetos a una sola sesión.

En lo que se refiere a las comisiones legislativas, señaló que el propósito de que sesionen es con el fin de que se desahoguen el mayor número de iniciativas en razón de las prioridades, particularmente en la de Gobernación y Puntos Constitucionales, por lo que se seguirá insistiendo para que el trabajo legislativo vaya avanzando.

 

“No hay resistencia, es un asunto de organización, lo que planteamos nosotros es que si no convocan los presidentes, de acuerdo al Reglamento con el 50 por ciento más uno de los integrantes de las comisiones, se habrá de convocar”, añadió el coordinador parlamentario de Morena.

Finalmente, señaló que las comisiones que no han sesionado hasta el momento, es porque en algunos casos no hay materia, pero en otros casos no ha convocado el presidente; sin embargo, es uno de los asuntos que se resolvió en la Junta de Coordinación Política para dar seguimiento a cada una de ellas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).