Impulsará Movimiento Ciudadano reactivación de industria de reuniones

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 19 de Agosto de 2021.- El diputado federal electo de Movimiento Ciudadano para la LXVI Legislatura federal, Salvador Caro Cabrera, en reunión con integrantes del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), se comprometió a que, a partir del 1 de septiembre próximo, los legisladores de su partido sean aliados de la industria de reuniones y trabajar de manera coordinada en una agenda legislativa que permita la aprobación de proyectos que le favorezcan.

Propuso, por ejemplo: Tasa Cero para eventos internacionales, carnet para la importación temporal ante el SAT, presupuesto para la realización del Observatorio, y reapertura de eventos para la reactivación económica.

En su mensaje de bienvenida al diputado federal electo de Movimiento Ciudadano, el presidente del COMIR, Alejandro Ramírez, afirmó que la Industria de Reuniones en México representa una actividad económica muy importante, hasta el 2019, antes de la pandemia del COVID 19, contribuía con el 1.6% del PIB nacional.

Informó que con la pandemia la Industria de Reuniones en el 2019 organizaba 319 mil 792 eventos y para el 2020 se tuvo una pérdida del 63.7 por ciento, con lo que solamente se alcanzó a organizar 115 mil 966 eventos.

De igual forma, en el 2019, en México habían 35.3 millones de beneficiados mediante su participación en eventos, y este número bajo un año después a 12.8 millones. Había un millón 71 mil empleos y se perdieron 519 mil, para el año 2021 ya se están recuperando empleos de manera importante ante la reactivación de la Industria de Reuniones.

Explicó que, ante la caída, desde abril de 2020, la Industria de Reuniones conseguirá recuperar niveles pre pandemia a principios del primer trimestre del año 2023.

En su momento, el diputado federal electo Salvador Caro Cabrera dio a conocer a los representantes de la Industria de Reuniones el plan de 10 puntos que su partido, Movimiento Ciudadano, para la reactivación de la economía nacional y de la Industria de la Reuniones:

1.- Un modelo económico que funcione para todos, todo el tiempo y en todos los lugares del país.

2.- Un gobierno austero, con un presupuesto para el desarrollo, que ejerza un gasto responsable y respete el federalismo.

3.- Una democracia con más contrapesos al poder y mayor empoderamiento de los ciudadanos.

4.- Una estrategia de seguridad ciudadana para que el Estado Mexicano proteja la vida, la integridad física, el patrimonio y las libertades de las y los mexicanos en todo tiempo y en todo el país, y un Estado de Derecho libre de las tentaciones del poder y la militarización.

5.- Un verdadero federalismo fiscal: recaudación y distribución del IVA por las entidades federativas.

6.- Un gobierno, un presupuesto y una banca de desarrollo con recursos para fortalecer el mercado interno, diversificar nuestra economía en el mercado exterior y atraer inversión extranjera.

7.- Una política fiscal con subsidios al impuesto sobre la renta para micro negocios y para quienes ganan hasta tres salarios mínimos, y créditos fiscales para los sectores más afectados por la pandemia.

8.- Un mercado energético de los mexicanos no de su gobierno, con apertura a cooperativas, micros y pymes del sector petrolero y de las energías limpias.

9.- Un compromiso con la eliminación inmediata de la ineficiencia y corrupción de los procesos del SAT y simplificación en el pago de impuestos.

10.- Una mejora regulatoria para facilitar las inversiones nacionales y extranjeras para generar empleo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).