INAI PIDE AL IMSS INFORMAR SOBRE LAS DONACIONES A SU FUNDACIÓN

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informar sobre las aportaciones que, vía donaciones, entregó a la Fundación IMSS, A.C., en el ejercicio fiscal 2015-2016.

El IMSS se declaró incompetente para dar a conocer montos de donaciones así como el nombre de los miembros del Consejo de Administración de Fundación IMSS A. C.

Se trata de una asociación civil autónoma, sin fines de lucro, fundada en 2003 con el objeto de apoyar la investigación en salud, por ello no es un sujeto obligado ante el INAI; sin embargo, fue reconocida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como donataria autorizada para expedir recibos deducibles de impuestos.

Ante ello, esta fundación recibe dinero público por parte del IMSS, lo que hace al instituto de salud —como sujeto obligado— transparentar todos los documentos que lo involucren con la fundación.

Por lo anterior, a propuesta del comisionado Francisco Javier Acuña Llamas, el pleno del INAI ordenó realizar una búsqueda en la Dirección de Finanzas de las aportaciones entregadas a la Fundación IMSS A.C., en el ejercicio 2015 – 2016 y entregue dicha información o indique donde puede consultarla.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).