Inauguran en Metepec macro Estación de Bomberos

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

METEPEC, México, 9 de Septiembre de 2018.- Para consolidar la cultura de Protección Civil que impulsa el ayuntamiento de Metepec, encabezado por el presidente municipal, David López Cárdenas, este miércoles se inauguró en este municipio la segunda Estación de Bomberos más grande del país, la cual cuenta con las mejores condiciones para la atención oportuna de siniestros, vehículos, equipo y tecnología de nueva generación.

La nueva Estación de Bomberos de Metepec representó una inversión de 30 millones de pesos, sin precedente en la historia del Estado de México para el desarrollo y equipamiento de infraestructura de Protección Civil y combate de incendios.

Llevará el nombre de Estación de Bomberos 19 de Septiembre, como homenaje póstumo a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, con la que Metepec quedó más preparado que nunca para la prevención, control y combate de siniestros que pongan en riesgo a los habitantes.

David López Cárdenas, presidente municipal de Metepec, indicó que la antigua estación de Bomberos, que se ubica en la colonia Izcalli, seguirá funcionando para estar preparados y responder a cualquier llamado de auxilio de habitantes de colonias densamente pobladas de esa zona como Infonavit San Francisco, La Pila y Las Marinas.

Reconoció que debido a su antigüedad y ubicación, la estación de bomberos de Izcalli se vio rebasada por el crecimiento poblacional, por lo que se desarrolló e impulsó este proyecto que contó con el respaldo financiero de una empresa que actualmente desarrolla uno de los centros comerciales más modernos que próximamente se inaugurará en Metepec.

En presencia del coordinador estatal de Protección Civil, Arturo Vilchis Esquivel, y el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Metepec, Marco Antonio Acosta Fuentes, el alcalde López Cárdenas recordó a las víctimas de los sismos registrados en 1985 y 2017, y se ofreció un minuto de silencio.

En esta ceremonia el munícipe entregó a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Metepec dos minibombas, una camioneta pick up tipo Ranger y una ambulancia, con lo que se fortalece el sistema de Protección Civil de la localidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).