Inauguró Gobierno de Chimalhuacán la muestra «Ecos de Viena»

Grupo Puntual / Gerardo Miranda

La exposición  fue posible a través del apoyo y colaboración del Foro Cultural de Austria en México y está instalada en dos salas del Museo Chimaltonalli. En la primera, titulada «Tras las Huellas de Mozart  en Viena», los visitantes pueden conocer parte de lo que fue la vida del destacado músico, mediante infografías que relatan los lugares que visitó y habitó en Viena.

La segunda muestra es sobre Gustav Klimp, pintor simbolista austriaco y representante  del movimiento modernista, quien supo combinar el realismo del retrato con fondos y vestidos ornamentales. Este artista utilizó técnicas variadas como: el pan de oro, la pintura al temple y el óleo. Sus obras más famosas son: «El beso», :El retrato de Dele Bloch- Bauer I» y «Judith I».

El corte del listón de ambas exposiciones fue realizado por la  la Secretaria del Ayuntamiento, Patricia Josefina Jiménez Hernández; el director  de Cultura, Mario Miguel López; el Sexto Regidor, Orlando Siles; y la directora del Museo Chimaltonalli, Vanesa Cardoso.

En el marco de la inauguración de las exposiciones, se contó con la participación de un diverso elenco artístico, la presentación de la Orquesta Infantil «Huitzizilin», el ensamble de cuerdas «Valhalla», que interpreta música en inglés de los años 80’s y 90’s, así como la Escuela de Ballet Shervalent.

La directora del Museo Chimaltonalli, Vanesa Cardoso, expresó que una de las misiones del museo es acercar la cultura y las actividades artísticas a la población, así como ser un espacio  para que las y los artistas locales muestren su arte.

La muestra estará presente en el museo hasta el 30 de julio.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).