LA GOBERNADORA DELFINA GÓMEZ REFUERZA FISCALIZACIÓN Y CONTROLES EN LOS 125 MUNICIPIOS
HORACIO JIMÉNEZ

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, firmó un convenio inédito de colaboración y coordinación en materia de transparencia y combate a la corrupción, con el objetivo de garantizar el uso adecuado de los recursos públicos en los 125 municipios de la entidad.
Este acuerdo, alineado con el primer eje del Plan Estatal de Desarrollo, «Cero Corrupción, Gobierno del Pueblo y para el Pueblo, Estado de Derecho y Austeridad», establece cinco ejes fundamentales: auditoría y control interno, sanciones administrativas y blindaje electoral, prevención de la corrupción, evaluación de confianza y contraloría social.
El convenio instruye a la Secretaría de la Contraloría estatal a brindar asesoría, capacitación y herramientas a los municipios en materia de auditorías, control interno, fiscalización, denuncias, responsabilidad administrativa y ética. Además, se realizarán evaluaciones periódicas para asegurar el cumplimiento de los estándares de transparencia y rendición de cuentas.
Con esta acción, la administración de Delfina Gómez refuerza la fiscalización y promueve la participación ciudadana en la supervisión del ejercicio de los recursos públicos, fortaleciendo así la confianza en las instituciones.