Ineficiente el SAT para expedir Carta Forte a choferes de tráileres

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 27 de Febrero de 2022.- Resulta que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) no logra concretar la documentación de la llamada Carta Porte, que al principio deberían utilizar todos los transportistas de carga, a partir del 1 de enero de 2022 y ahora será hasta abril de este mismo año.

La problemática que han presentado no solo pequeños trasportistas sino las grandes empresas también es que el SAT a la hora de emitir el documento lo hace con errores, lo que pone en aprietos a los operadores de tráileres.

Los empresarios del transporte en un momento señalaron que esta Carta Porte los pondría a merced de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, pues resulta que no ha sido así, y ahora el problema es que en el SAT las personas que integran el documento no entienden de códigos de barras en embarques de latas que, según dicen las autoridades del SAT, es “material riesgoso”, pero no saben distinguirlas.

Todo parece indicar que la famosa Carta Porte va al fracaso total, mientras el SAT no entienda realmente cómo es el manejo de embarques.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).