Inicia en Edomex vacunación a mayores de 18 años

  • En 31 municipios mexiquenses se aplicará segunda dosis esta semana a personas de 40 a 49 y de 50 a 59 años

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

TOLUCA, México, 8 de Agosto de 2021.- El próximo miércoles 11 de agosto iniciará en el Estado de México la vacunación contra Covid-19 para jóvenes mayores de 18 años y hasta los 29 años, iniciando por los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla, y también se aplicará la segunda dosis a los grupos de 40 a 49 años y de 50 a 59 años en un total de 31 municipios mexiquenses.

Mediante un comunicado conjunto, el Gobierno de México y el del Estado de México anunciaron que la vacunación a mayores de 18 años comenzará en dos de los municipios que concentran más población en ese segmento de edad (18 a 29 años), como son Naucalpan y Tlalnepantla, para posteriormente ampliar ese beneficio al resto del territorio mexiquense.

Acolman, Teotihuacán, Temascalapa, Otumba, Axapusco, San Martín de las Pirámides, Nopaltepec, Jilotzingo y Temoaya, serán las demarcaciones en donde se vacune a los adultos de 50 a 59 años; al final de esta jornada se habrá completado el esquema de este grupo en los 125 municipios de la entidad.

Asimismo, serán vacunadas en segunda dosis las personas de 40 a 49 años de Atlacomulco, El Oro, Acambay, Temascalcingo, Villa del Carbón, Aculco, Chapa de Mota, Jilotepec, Polotitlán, Timilpan, Soyaniquilpan, Morelos, San José del Rincón, San Felipe del Progreso, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Temoaya, Otzolotepec, Xonacatlán, Isidro Fabela y Amoloya de Juárez.

En dichas jornadas continuará la vacunación para mujeres embarazadas mayores de edad con más de nueve semanas de gestación en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).