Inicia Fernando Vilchis en quiebra su segunda gestión como alcalde de Ecatepec

  • No puede cerrar bien en lo financiero y laboral su primer trienio de gobierno, y ya va por el segundo

Grupo Puntual / Arturo Baena

ECATEPEC, México, 16 de Diciembre de 2021.- En perjuicio de su población, el “nuevo” gobierno que encabezará el morenista Fernando Vilchis Contreras en el municipio de Ecatepec iniciará en quiebra, aseguró el consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Martínez Vargas.

Dijo que en detrimento de sus habitantes, el segundo periodo que en 2022 Vilchis Contreras iniciará al frente de la administración local lo hará en números rojos, y lo peor es que este año que concluye lo hará “en medio de una profunda crisis social con manifestaciones todos los días en su contra y un gran descontento”.

Abundó que lo que caracteriza actualmente a la administración de Fernando Vilchis “es la inconformidad de los malos resultados en materia de obras y servicios públicos que ha dejado este el primer periodo de gobierno, morenista Fernando Vilchis, así como los graves problemas financieros”.

Por esa razón, el perredista lanzó una invitación a los nuevos regidores y síndicos del ayuntamiento de Ecatepec 2022-2024 para que “la nueva administración prescinda de aquellos servidores públicos que no han dado resultados y examinen a profundidad las propuestas de quienes encabezarán la presente gestión del morenista Vilchis”.  

Añadió que, al mismo tiempo, ya se ha denunciado que el ayuntamiento “tiene problemas severos en lo financiero, lo que ha dado pie al incumplimiento de obligaciones tan elementales como del convenio laboral con el Sindicato Único de Trabajadores del Estado (SUTEyM), sección Ecatepec.

Indicó que se han ventilado las quejas y denuncias de policías locales que acusan faltas de pago de varias de sus quincenas, lo mismo que de sus prestaciones e incumplimientos a proveedores que hacen lo propio en renglones como la prestación de servicios y obra pública.

“La administración que iniciará Fernando Vilchis será una en quiebra total, lo que se traduce en el inicio de una administración con serios quebrantos financieros que muy probablemente ni siquiera subsanará el edil, y los cuales por lo pronto se ahondarán dada la irresponsabilidad que caracteriza desde el 2018 a lo hecho por Vilchis Contreras”, lamentó el consejero nacional del PRD.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).