Inicia Mario Santana administración en Villa Victoria

Grupo Puntual / Mapy Escobar

VILLA VICTORIA, México, 2 de Enero de 2019.- Realiza Mario Santana Carbajal el acto jurídico administrativo de entrega-recepción municipal, mediante el cual recibió el despacho, recursos y toda la documentación e información inherente a su cargo debidamente ordenada, completa y oportuna.

Garantizando el suministro oportuno, adecuado y completo de información sobre los asuntos municipales a los miembros de los ayuntamientos electos, en este caso a los funcionarios reelectos, y a los titulares de las dependencias administrativas, para que tengan los elementos necesarios para el correcto y eficaz desempeño de las funciones que ejercerán en el Ayuntamiento.

En la entrega los funcionarios reelectos cotejan de manera documental y física  todos los bienes y recursos que integran el patrimonio municipal, las oficinas y fondos mediante el corte de caja respectivo. El acta de Entrega y Recepción con sus respectivos anexos, en los que se describe el estado que guarda el Gobierno Municipal.

Con el objetivo de fortalecer la Seguridad Pública, así como privilegiar el diálogo y los acuerdos, en  uno de los primeros actos al frente de la nueva administración, el edil encabezó el pase de revista a los 122 elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, ante quienes reafirmó la disposición de trabajar en coordinación con las fuerzas de seguridad federales y estatales, para fortalecer la seguridad, combatir a la delincuencia y garantizar la tranquilidad de la población.

Al constatar el estado que guardan las 32 unidades tipo patrulla, equipo y armamento con los que cuenta la Comisaría Municipal, así como las 19 cámaras de vigilancia que forman parte del C2, Santana Carbajal pidió el respaldo del Cabildo para fortalecer esta área con la contratación de más elementos, pues el objetivo es cumplir con los estándares de cobertura, en beneficio de los más de 110 mil habitantes.

Antes, en las oficinas de la Contraloría Municipal se efectuó el proceso de entrega recepción de la administración pública entre los miembros del Cabildo saliente y entrante, en presencia de representantes del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), quienes fueron testigos del reconocimiento del alcalde al trabajo de la ex síndico y ex regidores, así como de la confianza en conformar un buen equipo con sus nuevos compañeros, con el único objetivo de generar el desarrollo de Villa Victoria.

Tras efectuar la revisión del parque vehicular del Ayuntamiento, Sistema Municipal DIF y Protección Civil, conformado por 105 unidades, se dio paso a la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, en la cual se aprobó por unanimidad el nombramiento de Raúl Ascencio Pilar, como Secretario del Ayuntamiento, así como de los distintos titulares de direcciones y coordinaciones, a quienes se les llamó a realizar su labor con entrega y profesionalismo, siempre con la disposición de brindar una atención cercana, con calidad y calidez a la ciudadanía.

Luego de que cada uno de los recién nombrados rindiera protesta de ley, regidores y regidoras señalaron que serán vigilantes del trabajo que se lleve a cabo en cada área, pues el objetivo común deberá ser entregar resultados a la gente y garantizar el correcto funcionamiento de la administración pública.

En el transcurso de este día y como parte del proceso, la sindicatura y las regidurías cumplieron con la entrega recepción de documentación y oficinas, con lo que se dio inicio oficial al trabajo de la nueva administración 2019-2021.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).