Inician cómputos distritales del INE para avalar elección del 1 de julio

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 4 de Julio de 2018.- A las 08:00 horas de este miércoles 4 de julio se instaló en sesión permanente el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral para dar seguimiento a las sesiones de cómputo de los consejos distritales en el Estado de México, lo que arrancó a la misma hora.

Joaquín Rubio Sánchez, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en el Estado de México, encabezó la instalación de la sesión permanente y dio cuenta del inicio de los trabajos de cómputo distrital que se realizarán a lo largo de este miércoles.

Se presentó un informe detallado de la instalación de los consejos distritales para realizar los cómputos correspondientes, de los cuales se indicó que todos comenzaron sus trabajos en tiempo y forma para contar la elección más copiosa en los últimos treinta años de la historia electoral del país.

De acuerdo con cálculos extraoficiales, los primeros resultados electorales definitivos se tendrán pasadas las 18:00 horas de este mismo miércoles y los últimos cómputos podrían tenerse hasta la madrugada del jueves.

Las condiciones de seguridad están garantizadas en todas las sedes distritales, donde se reforzó la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, policías municipales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

De acuerdo con los procedimientos respectivos, en cada uno de los consejos distritales del Instituto Nacional Electoral se desarrollará el cómputo de la elección de Presidente de la República, posteriormente el de senadores de la República, seguido del respectivo de diputados federales.

Los resultados de los cómputos distritales se enviarán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para dar paso a las posibles impugnaciones y quejas que sobre la elección pudieran presentar los partidos políticos, candidatos e incluso ciudadanos a título personal, para que la máxima autoridad revise, analice y decida lo conducente en cada caso.

De acuerdo con el calendario electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dispone hasta el próximo mes de septiembre para resolver la totalidad de recursos de inconformidad que puedan registrarse, luego de lo cual comenzará a emitir los dictámenes definitivos de cada elección y con ello las constancias de mayoría a los candidatos electos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).