El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) inició el curso en línea “Lenguaje incluyente: Comunicaciones que construyen realidades igualitarias” que tiene como objetivo implementar el uso no sexista del lenguaje en áreas de la administración pública, académicas, empresas y hogares.
Norma Ponce Orozco, vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), informó que se capacitará a más de 260 servidores públicos de las Secretarías de Educación, Finanzas, Trabajo, Infraestructura, Desarrollo Urbano y Metropolitano, Turismo, Movilidad, Cultura y Desarrollo Social.
También participan el Instituto Electoral del Estado de México, la Comisión de Derechos Humanos estatal, la Procuraduría General de Justicia de la entidad, el DIFEM, la Universidad Autónoma del Estado de México, así como las áreas de Comunicación Social de gobierno estatal y de los ayuntamientos de Ecatepec y Tultitlán, además de representantes de los medios de comunicación.
Una de las bondades del curso es que los participantes se capacitarán a distancia en cualquier computadora o dispositivo móvil con conexión a internet, con horarios flexibles y sin costo alguno.
El curso tiene una duración de un mes y al término se entregará una constancia, siempre y cuando hayan aprobado con un aprovechamiento mínimo del 70 por ciento.